UNIDAD DE DERECHOS HUMANOS DE LA FISCALÍA INVESTIGARÁ LA MUERTE DE CAMILO CATRILLANCA

0
154

La unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público de La Araucanía será la encargada de investigar la muerte del comunero Camilo Catrillanca (24), fallecido ayer tras recibir un disparo en la cabeza en medio de un procedimiento policial al interior de la comunidad Temucuicui por un robo de vehículos.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, explicó que de acuerdo al estándar de investigación de la región las indagatorias por hechos que afectan la integridad física de personas que involucran a funcionarios policiales son desarrolladas por la Unidad de Derechos Humanos de la institución.

La investigación por el asalto a las tres profesoras a quienes les arrebataron sus vehículos y que dio inicio al procedimiento policial ayer en Ercilla, seguirá siendo tramitada en un curso separado por el la Fiscalía de Alta Complejidad que realizó las primeras diligencias.

La investigación por la muerte de Camilo Catrillanca será dirigida por el fiscal Roberto Garrido, coordinador de la Unidad de Derecho Humanos de la Fiscalía Regional, la cual entre otras causa indaga la muerte del comunero Alex Lemún y las lesiones graves del menor Brandon Hernández Huentecol.