MESA COMUNAL DE TURISMO DE COLLIPULLI SE REUNIÓ POR SEGUNDA VEZ

0
139

COLLIPULLI.- En el marco de las actividades de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) y la estrategia de Desarrollo Comunal  efectuó una nueva reunión de   la   “Mesa Comunal de Turismo”, la cual ya tuvo su Segunda Sesión, en la que participaron actores relevantes de los distintos rubros turísticos; organizaciones comunitarias, COSOC, empresarios, Mesa de la Cultura,  Cámara de Comercio, Agrupación Turística Mapuche entre otros, quienes en la jornada dieron vida a un importante desafío.

El objetivo de ésta mesa fue planificar en conjunto una estrategia comunal de turismo , que permita a corto, mediano, y largo plazo, establecer metas y objetivos para potenciar dicho tema como polo de  desarrollo en la comuna.

El carácter de ésta mesa es permanente y centrara su trabajo en cuatro áreas.  Gestión Participativa. Formación Turística. Fomento Del Negocio Turístico e  Infraestructura Turística.

A partir del diagnóstico de la unidad de desarrollo económico local (UDEL) a través de la Oficina de Turismo, donde se visualiza el Turismo Rural Mapuche, Turismo Patrimonial, y Turismo Aventura y de Montaña, más el plan de trabajo que genere esta mesa, se convocará a nuevos actores relevantes del ámbito público y privado a fin de lograr alianzas que permitan el cumplimento de los objetivos.

El alcalde Manuel Macaya Ramírez,   impulsor de este tipo de iniciativas en la comuna, señaló que se    busca  potenciar a todos los emprendedores y sus emprendimientos asociados al turismo,  tomando en consideración que uno de los ejes sectoriales del plan impulso Araucanía es precisamente el Desarrollo Productivo y Turismo que incluirá medidas para fomentar el emprendimiento local y el turismo en la zona.