Míster Brain se tomará la provincia de Malleco

0
143

COLLIPULLI.-  Un atractivo proyecto comenzó a ejecutarse en Malleco, liderado por la Universidad Arturo Prat, sede Victoria, orientado a niños y niñas de la provincia, particularmente en la zona rural y urbana de las comunas de Victoria, Ercilla y Collipulli. Se trata de las “Aventuras de Míster Brain”, iniciativa que forma parte de los Proyectos Explora CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2018/2019.

“Gracias a este proyecto estamos elaborando un puzzle con temática asociada al descubrimiento de órganos del cuerpo humano y sus principales funciones, características y medidas de prevención de enfermedades en cada uno de ellos. Una iniciativa que nace por la necesidad de entregar herramientas en conocimientos científicos a los niños y niñas de La Araucanía. Queremos que el público tenga un acercamiento a la ciencia y tecnología, dando a conocer los órganos del cuerpo mediante la aplicación de realidad aumentada”, comentó Carla Ramiro, directora del proyecto.

    Necesitamos que los niños y niñas se empapen de conocimiento, más aún cuando la zona donde se ejecuta el proyecto es la más pobre del país, la que tiene los peores indicadores educacionales y de vulnerabilidad. Por lo tanto, los aprendizajes indicados justifican el trabajo en los sectores urbanos y rurales, ayudando a superar algunas condiciones y así romper el círculo de pobreza”, puntualizó Ramiro.

Explicó además que se distribuirán 1 000 juegos para niños y niñas entre 6 y 7 años y sus familias, en las 3 comunas mencionadas. Dentro de las estrategias y acciones a realizar para cumplir este objetivo se realizará un lanzamiento oficial, oportunidad en que monitores preparados enseñarán a utilizar el puzzle en Realidad Aumentada.