PREPARACION DE JUICIO ORAL, AUDIENCIA A PUERTAS CERRADAS

0
187

COLLIPULLI.- A puertas cerradas se inició ayer lunes la audiencia de preparación de juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca Marín.

A las 09:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Collipulli, comenzó la audiencia contra los siete carabineros y un civil acusados por la muerte del comunero mapuche en medio de un operativo policial.

La audiencia de preparación había sido postergada en dos oportunidades por problemas médicos de la abogada defensora privada, Gloria Chamorro Urrutia, quien representa al exsargento del GOPE, Carlos Alarcón, acusado como autor del mortal disparo que recibió el joven indígena.

En la sala estuvieron presentes sólo 4 de los 8 acusados, ya que sus defensas solicitaron una autorización para no comparecer en la audiencia.

El abogado, Nelson Miranda, quien como querellante representa a la familia Catrillanca que acusó a los exintegrantes del GOPE por homicidio calificado, precisó que si bien la causa está cerrada en esta etapa, espera se siga investigando a otros responsables del crimen.

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, dijo que son siete las acusaciones en total, que parten de los mismos hechos que se han logrado acreditar en la investigación.

Pese a la gran expectación del caso, el tribunal decidió prohibir el acceso a los medios de comunicación.

Pese a quedar espacio suficiente en la sala y en el propio Juzgado, se autorizó sólo seis personas entre familiares y comuneros para que asistan a la audiencia, siempre bajo estricta vigilancia de personal armado de Gendarmería. Mientras que en el exterior, Carabineros montó un gran operativo y aisló con vallas papales el perímetro del tribunal.

Esta semana –se dijo- la audiencia se extenderá hasta este jueves. Se reanudará el martes 3 hasta el viernes 6 de septiembre.

Las alternativas de este procedimiento se pueden obtener a través del canal Poder Judicial.-(Información con Radio Bío Bío)