Distintas muestras de apoyo a Carabineros se han registrado durante el transcurso de estos dos últimos días, luego que durante la madrugada del sábado asesinaran a tres funcionarios policiales en la región del Bío Bío.
Recordemos que se trata del cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo y su par Misael Magdiel Vidal Cid, además del sargento primero Carlos José Cisterna Navarro.
El atentado contra los carabineros ocurrió tras una emboscada en el marco de un patrullaje en la localidad de Antiquina, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta P 72 S, en el límite con Tirúa.
Por lo anterior, distintas personas se han acercado a las comisarías del país para lamentar lo ocurrido y expresar su apoyo a la institución.
Entre el apoyo a la institución de Orden y Patria, destaca a Bomberos, fueron prácticamente todos los cuarteles de Bomberos del país que activaron sus sirenas a las 20:00 horas del sábado, en homenaje a los tres nuevos mártires de Carabineros.
EN COLLIPULLI
Collipulli no fue la excepción, es así que voluntarios de las cuatro Compañías del Cuerpo de Bomberos, llegaron uniformados hasta el frontis de la Segunda Comisaría de esta ciudad, para exteriorizar su apoyo y solidaridad a Carabineros, más aún cuando por algunos años una de las víctimas perteneció a la dotación policial collipullense.-
A Bomberos se unieron, en esta ciudad, algunos dirigentes de Juntas de Vecinos y vecinos en general.-
En esta ciudad se sintió el respeto, admiración y solidaridad con Carabineros de Chile.-