MININCO.- La Brigada de Homicidios (BH) Temuco detuvo a una mujer de 49 años, sin antecedentes penales, por su responsabilidad en el delito de homicidio frustrado contra un hombre de 56 años, también sin antecedentes.
El jefe de la BH, subprefecto Roberto Barrientos, indicó que, “durante una discusión entre la imputada y la víctima, quienes mantenían una relación esporádica, la mujer atacó al hombre con un cuchillo, propinándole múltiples heridas en la región cervical y el tórax. A pesar de sus lesiones, la víctima logró escapar del lugar, solicitando ayuda en el Retén de Carabineros, de Mininco, ubicado a pocos metros del sitio del suceso, siendo trasladado en estado de gravedad hasta el Hospital de Angol con riesgo vital”.
Tras el ataque, la imputada se infligió heridas cortopunzantes en ambas piernas y la región cervical, en un intento de simular ser víctima de violencia intrafamiliar. Sin embargo, el análisis realizado por los detectives en la escena del crimen determinó su responsabilidad en los hechos investigados, por lo que fue detenida en flagrancia por el delito de homicidio frustrado.
La mujer pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli en horas de la mañana de ayer jueves 25 de julio, para su respectiva formalización.