NACIONAL CORRALERO EN COLLIPULLI

0
334

COLLIPULLI.- La Final de Rodeos Para Criadores y la Expo Nacional 2020 se realizará los días 23, 24, 25 y 26 de enero en la Medialuna «Jorge Standen Burgos» de Collipulli, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Malleco y la Asociación de Rodeo Chileno Malleco.

El presidente de los criadores de Malleco, Roberto Standen, comentó luego de las exposiciones que realizó en las dependencias de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y luego de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena que ya «quedó ratificado que los días 23, 24, 25 y 26 de enero Collipulli es la sede del Nacional de Criadores Malleco 2020».

«Tenemos el apoyo de todo Malleco, de toda una comunidad, también el apoyo del alcalde,  Manuel Macaya. Todo el mundo está esperando la posibilidad de realizar un evento de esta magnitud», expresó el dirigente.

«Somos una comunidad de 24.000 habitantes, pero estamos muy comprometidos con el presidente del rodeo   Gustavo Valdebenito y los criadores de Malleco para en conjunto hacer este evento que nos llena de orgullo. Somos una provincia de mucho esfuerzo, que hoy quiere demostrar que vive las raíces, la cultura, el rodeo y que ama a su tierra», destacó Standen.

También remarcó la clasificación a Rancagua que entregará el rodeo para la collera ganadora: «Quisiera agradecer a la Federación de Rodeo de darnos el privilegio de tener esta oportunidad en nuestra Final Nacional, prácticamente será una apuesta diferente para todos, para que nos visiten y que el criadero campeón tenga la oportunidad de llegar a Rancagua».

Standen igualmente dedicó palabras al difícil momento que atraviesa su familia por el reciente fallecimiento de su padre, Jorge Standen Burgos.

«El lunes despedimos a mi padre, fue un momento muy difícil pero estamos tranquilos como familia, mi padre adoraba esto, mi padre sentía el rodeo, sentía la crianza, esa era su vida y por respeto a él y a lo que él amaba seguiremos trabajando por el rodeo, por la crianza y las tradiciones y hacer el mejor evento en su medialuna, porque lleva el nombre de mi padre, Jorge Standen Burgos, que a nosotros nos llega muy hondo como familia», concluyó.