NEBLINA CAUSA DE ACCIDENTE MULTIPLE EN VICTORIA

0
384

VICTORIA.- Al menos dos personas fallecieron este   viernes en la catastrófica colisión múltiple que se registró  pocos minutos antes de las 8,00 horas, a la altura del kilómetro 605 de la Ruta 5 Sur, en el sector entre  Inspector Fernández y Puente Colo en la comuna de Victoria.

El desastre involucró más de 18 vehículos -varios de los cuales terminaron en llamas-, y se atribuye a las difíciles condiciones de visibilidad producto de la neblina en dicho sector.

Carabineros y la Fiscalía de La Araucanía manejan la hipótesis de que la densa neblina que se apreciaba desde temprano en el lugar pudo ser el factor decisivo en el fatal accidente, que también dejó 5 personas heridas de gravedad que fueron trasladadas a los hospitales de Victoria y Lautaro. Uno de ellos  derivado a Temuco y dado la gravedad se evaluaba anoche  traslado a Santiago, vía aérea.-

Los   fallecidos  estaban al interior de uno de los vehículos calcinados.

Trabajaba allí   el Labocar y  la SIAT, para determinar a quién corresponden estos vehículos que están completamente calcinados y al interior dos personas fallecidas, indicó  en la mañana de ayer el general jefe de la novena zona policial, Carlos González.

Además, el funcionario policial detalló que «lamentablemente las condiciones meteorológicas de la mañana en La Araucanía fueron desfavorables a la hora del accidente. La condición de visual en la ruta del sector Victoria hacia el norte daban cuenta de banco de neblina que impedian una visual no más allá de 20-25 metros. Información con Radio Cooperativa.-