OPERATIVO DE RESIDUOS SOLIDOS VOLUMINOSOS

0
178

COLLIPULLI.-  Comenzó operativo de residuos sólidos  en la comuna de Collipulli, esta actividad busca hacer la separación de residuos voluminosos y electrónicos.
Desde el departamento de medio ambiente de la municipalidad, informaron que los vecinos pueden dejar estos desechos en dos puntos de acopio dispuestos;  uno de ellos es el frontis del edificio consistorial y el segundo está en Villa Esperanza, por calle Manuel Rodríguez, entre el cuartel de Bomberos y la  Estación Médico Rural.
Los Residuos Voluminosos, son aquellos producidos en el hogar, que por su tamaño no se pueden disponer en el Retiro de Residuos Domiciliarios. Generalmente son muebles en mal estado, o que por el paso del tiempo se han cambiado.
Mientras tanto, los Residuos Electrónicos, son artefactos que para su funcionamiento necesitan de Electricidad. Ej: radios, computadores, teléfonos, cargadores, ventiladores etc. Refrigeradores y lavadoras se depositan con Residuos Voluminosos por su tamaño.
Desde la misma unidad indicaron que los residuos voluminosos son recolectados para ser llevados a su disposición final, ubicada en Vertedero Mulchén. En tanto, los eléctricos, tienen como destino final Planta Recicladora Chile Recicla en Chillán.
Dichos operativos se realizan una vez al mes, en Collipulli, tanto en el Frontis de la Municipalidad, como en sectores donde solicitan las Juntas de Vecinos. El programa de recolección también se encuentra funcionando en las Villas, como La Esperanza, Curaco y Mininco.
Por último señalar, que este operativo en Villa Esperanza, estará por todo el fin de semana