PROYECTO DE HABITABILIDAD RURAL

0
158

COLLIPULLI.- En el salón   DIDECO  de la Municipalidad, se reunieron los beneficiarios del proyecto de habitabilidad rural Esperanza, que está compuesto por 30 familias del sector rural Maica – Huapitrio, con el objeto de recibir información del estado de avance de este proyecto.

A esta cita llegaron de sorpresa el intendente de la novena región Jorge Atton, El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, el alcalde Manuel Macaya Ramírez,  autoridades que informaron de la aprobación del mencionado proyecto  y que prontamente recibirán sus subsidios para la construcción de sus viviendas rurales.
Recordemos que los postulantes son casos rezagados del antiguo PHR adjudicado por el municipio en ese sector durante el año 2016, que por diversos motivos no calificaron; no obstante, continuaron con una segunda postulación durante el año 2018, resultando beneficiados con el subsidio el grupo de familias definidas en situación especial de urgente necesidad habitacional.
El grupo está constituido por familias de etnia mapuche con porcentaje de Registro Social de Hgares de 40% en su totalidad, familias principalmente monoparentales, constituidas por  más de tres   integrantes por grupo familiar, nivel de escolaridad incompleta, con trabajos principalmente de temporadas.

Los modelos que se construirán para los beneficiaros son la vivienda Pikunche y la vivienda de Precordillera, dentro de las características de estos inmuebles tenemos que son de 60 metros cuadrados, con interior de terciado ranurado, exterior siding fibro cemento y cubierta de teja asfáltica.

En este sentido el alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez, mostró su satisfacción por la noticia y agradeció a las autoridades que se hayan tomado el tiempo de llegar a comunicar esta información. Además, agregó que esto es fruto de los esfuerzos de todas las personas que trabajaron en el proyecto y felicitó a los beneficiarios por concretar el sueño de tener una mejor vivienda.