PESAR POR FALLECIMIENTO DE JOVEN VOLUNTARIO BOMBERIL

0
226

Un hondo pesar afecta a los bomberos de toda La Araucanía y es que nada hacía presagiar que Nicolás Soto Estroz,  de 20 años de edad, voluntario   de la Tercera compañía de Bomberos de Villarrica, no regresaría a su cuartel. Al menos no a cumplir con sus guardias.

Múltiples fueron las muestras de afecto, cariño y esperanza, que se manifestaron en velatones afuera de distintos cuarteles de bomberos de la región, misas y cultos donde se pedía por su recuperación, lo que no era fácil, ya que tras recibir el golpe del canastillo del helicóptero, sufrió un paro cardiorespiratorio y logró ser trasladado al hospital de Temuco, para quedar conectado a respiración mecánica. Dada su calidad de donante de órganos y respetando su voluntad,  se   activó el protocolo que permite su donación.

 Tras la muerte de Nicolás, Bomberos de la región, especialmente los de Villarrica, están de duelo, un luto que compromete a todos los bomberos de Chile.-

 

Con toque de sirena y formación en el cuartel general Bomberos de Collipulli, rindió póstumo homenaje a Nicolas, q.e.p.d.

Nosotros en Collipulli sabemos de ese drama, también en un incendio, se perdieron dos valiosas y jóvenes vidas Jeyson Salamanca y Patricia Marín, hoy seguramente juntos conforman el cuerpo celestial de entrega solidaria.-

Ministro de defensa

Al respecto el ministro de defensa,  Alberto Espina, quien visita la región y se encontraba muy afectado por lo sucedido con Nicolás, manifestó su tristeza ante esta gran pérdida y ante el dolor de su familia. «Esta es una tremenda pérdida y a todos nos duele. EL presidente Piñera envía sus condolencias a la familia, donde perdimos a un bombero quienes realizan todos los esfuerzos por salvar vidas», dijo el ministro Espina.