PIDIMA.-El martes último Villa Pidima, ubicada a seis kms. al sur de Collipulli, villa dependiente de la comuna de Ercilla, celebró 137 años de vida con una ceremonia tranquila y responsable en el Gimnasio del colegio Teodosio Urrutia. Era el momento propicio para recordar el esfuerzo de hombres y mujeres que forjaron su vida a orillas de la vía férrea y “a los pies del cerro” tal como lo plasma el significado de la palabra PIDIMA. La lectura estuvo a cargo de María José Inostroza, joven vecina, quien en sus palabras destacó la llegada de nuevas familias, nuevos hogares, colegio, jardín parvulario, estadio y posta médica, entre otros servicios que le cambiarían la vida a Villa Pidima.
La Municipalidad de Ercilla, preparó dicho acto encabezado por el Alcalde José Vilugrón junto a los concejales Luis Orellana, Emilia Coñumil, María España Barra, Pedro San Martín, además de algunos jefes de departamento municipales y representantes de instituciones deportivas y sociales de la comunidad pidimana.
La autoridad comunal, saludó a los pidimanos, y los instó a cuidar su patrimonio, sus hogares y familias que con tanto esfuerzo han sabido cultivar.
Las instituciones activas de Pidima, no quisieron dejar pasar la oportunidad para reconocer el trabajo y gestión que se ha reflejado en estos años por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de villa Pidima.- Es así como se le hizo entrega de reconocimientos especiales al Alcalde de la comuna, José Vilugrón. De igual forma, a la Concejala María España Barra.
El Conjunto Folclórico Mariluán de Victoria, puso la nota artística de la ceremonia de aniversario.
Así finalizó el acto desarrollado con las medidas sanitarias correspondientes y distancia social determinada con el fin de recordar los 137 años de existencia de Pidima.