COLLIPULLI.- El pasado jueves se realizaron las prestaciones del Programa Salud del Estudiante Convenio Municipio-JUNAEB, el cual busca el éxito en el desafío educacional, impactando en la retención y el desempeño escolar, resolviendo problemas de visión, audición y columna, dirigidos a estudiantes de Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados.
En esta oportunidad se llevaron a cabo las Atenciones médicas de Otorrino, pues la audición es uno de los sentidos más importantes, que permite el desarrollo del lenguaje, estimula los aprendizajes e influye en el estado de bienestar físico, social y sicológico de los y las escolares.
Los alumnos fueron atendidos por un Profesional Otorrino, Dr. Ivan Redel Seiffert.- En total fueron 52 estudiantes de los Establecimientos Educacionales: Thomas Alva Edison, Benjamín Franklin, Víctor Durán Pérez, El Amanecer, Erico Hornoung, Miguel Huentelen, Nicolás Pérez Cárdenas, Raúl Castro Márquez, Joel Collio Morales, Lidia González Barriga, El Progreso y W. A. Mozart.
La actividad fue coordinada por la oficina de la Asistencia Social de la Unidad Técnico Pedagógica del Depto. de Educación Municipal.-