Hasta el 31 de diciembre de 2021 se extendió la vigencia de las cédulas de identidad de chilenos(as) que vencieron el pasado año 2020 y de las que también vencen este año, medida adoptada como parte de las determinaciones implementadas frente a la contingencia sanitaria. Lo anterior conforme a lo establecido por el Decreto N°11 de fecha 21 de enero de 2021.
“Esta extensión de vigencia rige solo para trámites que se realicen dentro del territorio nacional”, destacó el Director Regional del Registro Civil de La Araucanía, Juan de Dios Fuentes. “Lo que establece este decreto, contribuye a que las personas no deban concurrir a las oficinas, iniciativa que se suma a la reciente implementación de la clave única remota. Dos medidas muy necesarias en estos tiempos de pandemia”, agregó la autoridad regional.
El objetivo es evitar que las personas asistan a las oficinas del Registro Civil e Identificación y se expongan a riesgos de contagio debido a la contingencia de salud pública, prefiriendo utilizar los servicios disponibles en www.registrocivil.cl y la App Civildigital.