Temperaturas se elevarán por sobre los 30 grados en La Araucanía

0
640

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió ayer un aviso meteorológico en el que confirma un “evento de calor extremo” que ocasionará temperaturas máximas de entre 32 y 34 grados en gran parte de las comunas de La Araucanía.

De acuerdo al boletín especial emitido por la DMC, entre mañana jueves y el viernes, se registrarán máximas sobre los treinta y dos grados en las zonas de valle, precordillera y costa de la Región.

En concreto, para Temuco, Meteorología pronostica una máxima de 30° para hoy, 33° para el jueves, 32° el viernes y 29° el sábado. Para Angol y Collipulli, Meteorología pronostica una máxima de 31° hoy, 34° el jueves, 34° el viernes, 32° el sábado y 30° el domingo. Para Villarrica y Pucón, pronostica una máxima de 30° hoy, 33° el jueves, 33° el viernes, 30° el sábado y 27° el domingo.

La información que fue confirmada por el organismo climatológico y meteorológico oficial a nivel nacional, viene siendo anunciada por medio de diversos pronósticos de una “ola de calor extrema” entregado a través diversas aplicaciones móviles del clima y otros espacios de redes sociales que lo han bautizado incluso como un “terremoto de calor”.