¿QUÉ HACER ANTE UNA INFLAMACIÓN DE DUCTO DE ESTUFA?

0
1913

COLLIPULLI.- Durante los días de mucho frío y la temporada de otoño e invierno es muy frecuentemente que Bomberos debe acudir en ayuda de personas que con horror miran como su estufa se recalienta y se pone en lo que llamamos, “al rojo vivo”.

ALGUNOS   CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN.

-Lo primero que debe hacer en un caso como este es mantener la calma. Una instalación bien hecha y con los materiales adecuados debe resistir perfectamente esta situación el tiempo necesario para tomar las medidas pertinentes.

En segundo lugar, debe Ud. cerrar la puerta del calefactor si esta está abierta y cerrar por completo la toma de aire.(Tiraje)

– Luego llame a Bomberos con mucha calma y voz clara al  132 donde Ud debe entregar a la Operadora la dirección exacta, esquina más cercana a su domicilio u alguna referencia del sector donde Ud vive.

Mientras espera la llegada de Bomberos, no abra la puerta del calefactor por ningún motivo y no abra el paso aire, ni tampoco abra la puerta del cenicero de la estufa, si lo hace, estará alimentando con oxígeno el fuego lo que aumentará la combustión e impedirá que la inflamación o el recalentamiento se extingan.

Aleje todo material combustible de las cercanías del cañón.  No tire agua al cañón, ya que este se puede rajar debido al brusco cambio de temperatura.

Bomberos al llegar utilizará las técnicas necesarias y propias, para controlar la inflamación según las características de esta.                                           No utilice su calefactor nuevamente, hasta que sea revisado por un técnico calificado.

Realice una limpieza completa a la estufa, al menos una vez a la Semana, y antes de la temporada de frío.

Al prevenir, proteges a tú familia y cuidas tus bienes.