Refuerzos de Carabineros llegan a paso fronterizo de Curacautín por visita del Papa

0
236

La pronta visita del Papa Francisco a La Araucanía ha desplegado refuerzos en los pasos fronterizos Pino Hachado por parte de carabineros de la 5ta Comisaría de Curacautín, informó el Comisario Mayor Maximiliano Núñez, “el servicio consiste en ir en apoyo a la frontera, en el refuerzo que realiza Carabineros, para el control de personas a nuestro país y marcar la presencia policial en estos sectores con motivo de la presencia del Papa”.

La potente presencia de Carabineros en el lugar busca fortalecer las fiscalizaciones y mantener un control de las personas que ingresan al país por este paso fronterizo.

Un can especializado para detectar la entrada de sustancias ilícitas y otros delitos también forma parte del equipo dispuesto en Pino Hachado. “Se cuenta con un guía con su can los que también apoyan el control, los cuales ya habrían encontrado en un control un paquete con marihuana en pequeñas cantidades”, agregó el Mayor Núñez.

Carabineros ha dispuesto 4.200 funcionarios en La Araucanía para la visita papal con el objetivo de otorgar la máxima seguridad para el líder de la Iglesia Católica junto a los miles de visitantes que arribarán a la región el próximo 16 de enero.-