SEGUNDO LLAMADO DEL SUBSIDIO DE CLASE MEDIA DS1

0
456

COLLIPULLI.- Si Ud., quiere  postular al segundo llamado del  Subsidio Clase Media DS1 le contamos que este viernes 30 de octubre a las 14:00 horas finaliza el plazo para tener el ahorro mínimo en la cuenta de ahorro para la vivienda.

? Las postulaciones  este beneficio que otorga el Estado comenzarán en noviembre.-

 En este plano diremos que  pronto avisaremos las fechas exactas.

Este llamado se realizará 100% online en www.minvu.cl .- Podrá  postular con Rut y número de documento de la cédula de identidad o con Clave Única.

? El ahorro mínimo debe estar depositado y como saldo disponible, en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de octubre a las 14:00 horas

Requisitos para postular

✅ Tener mínimo 18 años de edad
✅ Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente (o vencida durante 2020)
✅ Las personas extranjeras deben contar con Cédula de Identidad para Extranjeros y adjuntar Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile), excepto quienes hayan participado del segundo llamado de 2019 o del primer llamado de 2020 y no fueron beneficiados.
✅ Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses
✅ Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH)
✅ Dependiendo del título y tramo al que se  postula  debe  acreditar el siguiente ahorro mínimo y porcentaje de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH):
? Título I tramo 1 ✔️30 UF ✔️No superar el 60% de vulnerabilidad del RSH
? Título I tramo 2 ✔️40 UF ✔️No superar el 80% de vulnerabilidad del RSH
? Título II ✔️80 UF ✔️No superar el 90% de vulnerabilidad del RSH