SENCE Y MUNICIPIOS DE MALLECO FIRMAN CONVENIOS DE FORTALECIMIENTO OMIL PARA GESTIÓN LABORAL

0
129

COLLIPULLI.- 359 millones de pesos serán traspasados por el Sence a las 11 municipalidades de la Provincia de Malleco por medio del programa Fortalecimiento Omil, con el objetivo de fortalecer la intermediación laboral en el territorio.

Para formalizar el aporte, en Angol se realizó ayer,  la ceremonia de firma de convenios 2024-2025 entre el Sence y los municipios, con la participación de alcaldes de las diferentes comunas de la Provincia de Malleco, junto a autoridades del Gobierno encabezadas por la Delegada Presidencial Provincial de Malleco, Andrea Parra, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia, y el Director Regional del Sence, Alejandro Espíndola.

La Delegada Andrea Parra, destacó que esta es “una excelente noticia para la provincia de Malleco y también a nivel regional. El empleo para nosotros es importante y estamos haciendo gestos concretos para poder reforzar a los municipios y que ellos puedan integrarse y ampliar la oferta laboral de las comunas”, sostuvo.-

Por su parte, la Seremi del Trabajo, Claudia Tapia, destacó “el compromiso de las municipalidades por desarrollar un trabajo permanente y articulado para crear opciones laborales en cada comuna, en este caso con el apoyo del Sence y el Ministerio del Trabajo”, indicó.-

 Según explicó el director regional del Sence, en este periodo, por primera vez se establecen convenios por dos años, con el fin de dar continuidad en la gestión, con un incremento en los recursos asignados.

De la misma forma, se diseñaron diferentes categorías en los servicios que entrega cada OMIL, incluyendo de forma inédita a un profesional de inclusión laboral, en un plan piloto en 2 comunas de Malleco y Cautín.

En la ceremonia de firma de convenios de Fortalecimiento Omil, en representación de las municipalidades de Malleco participaron el alcalde de Angol, Enrique Neira, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza, y el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, quienes valoraron la implementación del programa y la transferencia de recursos.

Durante la jornada también se dio a conocer la nueva conformación de las Redes Territoriales Omil, que agrupa a diferentes oficinas OMIL para generar una gestión colaborativa con el fin de llegar con los servicios de apoyo laboral a la mayor cantidad de personas de la región.