COLLIPULLI.- Durante el desarrollo de la Santa Misa dominical, ayer el sacerdote oficiante Misael Reyes Lillo, recordó a los fieles cristianos que este mes de Septiembre es ‘el mes de la Biblia’ pues en este mes se cumple el aniversario de la publicación de la primera Biblia impresa, fue en Suiza, en 1569, y también se celebra, el día 30, a san Jerónimo, santo patrono de estudiosos y traductores de la Sagrada Escritura. Para los creyentes, especialmente para el mundo cristiano a Biblia trata de la historia de la relación entre Dios y el ser humano, desde el principio hasta el final de los tiempos. Las revelaciones acerca de Dios están contenida en la Biblia. En cada versículo de la Biblia se expresa la palabra de Dios.
La Biblia cuenta la historia de la salvación de la humanidad, una historia que nos abarca a todos, y por eso vale la pena conocerla.
La Biblia es un conjunto de setenta y tres libros y éstos se encuentran agrupados en dos grandes partes: Cuarenta y seis libros en el Antiguo Testamento y veintisiete en el Nuevo Testamento.