SOMETEN A REPARACIONES EL TEMPLO PARROQUIAL DE COLLIPULLI

0
277

COLLIPULLI.-  Cambios y reparación de techumbre, como asimismo otras obras  de mejoramiento se están desarrollando en el principal templo católico de la ciudad, la Parroquia San Luis Gonzaga.

De acuerdo a la información entregada por el párroco sacerdote Gastón Parada, tanto el techo como otros sectores del templo estaban muy deteriorados y por lo mismo se tuvo que hacer las reparaciones pertinentes, para el efecto en los dos últimos años se hizo diversos beneficios para obtener los dineros necesarios que permitieran la ejecución de las obras; de hecho se dijo, está circulando una nueva rifa con excelentes premios, la finalidad es reunir  los fondos que permitan la concreción definitiva de los trabajos.

La Parroquia San Luis Gonzaga data en Collipulli desde el año 1892, en sus primeros años dependía de la Misión Parroquial de San Carlos Purén, dependiente del obispado de Los Angeles.

La construcción del  actual templo se inició el año 1961, pues el anterior sufrió serios daños con el terremoto de 1960.

La Parroquia San Luis, atiende las siguientes Comunidades Eclesiales de Base.

Urbanas: San Vicente de Paul, Nuestra Señora del Carmen, Sagrada Familia, Nuestra Señora de Fátima, Cristo Rey y Jesús de la Misericordia.

Rurales: Nuestra Señora del Carmen; Medalla Milagrosa; Santa María de la Esperanza; Espíritu Santo; Jesús Obrero; Nuestra Señora de Lourdes; San Andrés Apóstol; San Francisco de Asís; Sagrado Corazón de Jesús; Santa Teresa de Los Andes; Nuestra Señora de los Rayos.-