SUPLEMENTAN EN 89 MILLONES PROYECTO APR SANTA LUISA Y LOLCURA

0
263

COLLIPULLI.- En su reunión de ayer, el Consejo Regional, CORE,  aprobó suplementar en 89 millones de pesos el proyecto de Agua Potable Rural   Lolcura –  Santa Luisa en la comuna de Collipulli, complemento aprobado  por ampliación de obra.

Recordemos que este proyecto aprobado el año 2017, tenía un costo inicial de 720 millones de pesos, los que hoy  se amplía debido a que  existen nuevas familias que se hacen beneficiarias.

La construcción de este sistema de agua potable, en ejecución,  se  lleva a efecto  tras la consecución del financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Gobierno Regional de La Araucanía.

Así los vecinos de estos sectores rurales, tendrán acceso al agua potable, terminando también con  los problemas de abastecimiento del vital elemento, tanto de uso doméstico como para sus pequeñas chacras y para sus animales.

MÁS DE 720 MILLONES DE INVERSIÓN

El proyecto,  que fue elaborado por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP y la Municipalidad de Collipulli, habilita  un sondaje existente en el sector de Lolcura, además de construir dos salas para tratamiento y control (en Lolcura y Santa Luisa), dos estanques metálicos de regulación de 25 metros cúbicos, entre otras obras.

La iniciativa de inversión beneficia  a  más de 110   familias de estos sectores, que actualmente no cuentan con agua potable en sus hogares y que año tras año deben afrontar los serios problemas de sequía que afectan a la comuna, donde incluso hay escasez de agua para el consumo humano.-