UN CARABINERO RESULTÓ HERIDO CON PERDIGONES EN MEDIO DE PROCEDIMIENTO EN TEMUCUICUI

0
225

COLLIPULLI.- Un vasto operativo de rastreo y recuperación de un vehículo robado fue desarrollado por Carabineros de Chile conjuntamente con la Policía de Investigaciones en la comunidad de Temucuicui, durante lo cual un funcionario de la policía uniformada fue impactado por perdigones en su pantorrilla.

El procedimiento se realizó luego del ataque que sufrieron al interior de la comunidad de Temucuicui cuatro funcionarios de la Junji Araucanía, durante el cual fue robada la camioneta institucional, la que   habría sido recuperada esta mañana.

El hecho se registró pasadas las 15.00 horas de ayer en la comunidad de Temucuicui, cuando dos funcionarias de la Junji Malleco, acompañados por dos trabajadores de la institución se retiraban desde el jardín infantil de la comunidad tras realizar una asesoría técnica al establecimiento educacional.

Mientras se retiraban del lugar, un grupo de encapuchados con armas cortas y largas intimidó a los funcionarios, procediendo a robar la camioneta.

Según se  precisó,   el director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini, se constituyó rápidamente en la comuna de Ercilla y tras conversar con los funcionarios afirmó que ninguno de ellos resultó con lesiones físicas, pero sí con la afección emocional de haber sido apuntados con escopetas y pistolas.

Este no es el primer hecho de violencia que afecta a la Junji en el sector, ya que en el año 2016 un equipo de funcionarios sufrió el robo y posterior quema de un vehículo.(SoyChile)