Familiares de la víctima junto a director del Departamento Provincial de Educación afuera del servicio de urgencia del Hospital de Angol.
ANGOL .- Un estudiante de 14 años, identificado como Benjamín Anguita Jeldres, fue víctima de un brutal ataque con arma blanca dentro del Liceo Juanita Fernández Solar, ubicado en Angol. El incidente ocurrió durante la mañana, cuando otro alumno lo agredió con un cuchillo, propinándole cuatro puñaladas, una de las cuales le perforó uno de sus pulmones.
Ante la gravedad de las heridas, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Temuco para recibir atención especializada.
Alejandro Jeldres, abuelo del joven agredido, expresó su profunda preocupación y criticó la respuesta inicial del establecimiento educativo. Según sus declaraciones, el liceo no solicitó una ambulancia para el traslado de su nieto, quien fue llevado al hospital por una docente en un vehículo particular. «No he visto ninguna preocupación de parte de ellos», manifestó el abuelo, cuestionando el protocolo de actuación del liceo ante una situación de tal gravedad.
La familia de la víctima también lamentó la falta de comunicación por parte de las autoridades del liceo, ya que hasta pasadas las 14:30 horas, ninguna autoridad del establecimiento se había contactado con ellos para informarse sobre el estado de salud del estudiante.
Según el relato de Benjamín, el agresor, un compañero de 14 años identificado como T.G. y que cursa primer año medio, lo atacó inicialmente en el baño del liceo. Tras un intento de huida, el agresor lo alcanzó en las escaleras, donde se produjo una riña que culminó con las graves heridas. Benjamín recibió puñaladas en la clavícula izquierda, la espalda y las costillas, perforando un pulmón.
El director provincial de Educación, César Chamblas, se presentó en el Hospital de Angol y anunció el inicio de una investigación para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades por la falta de protocolos adecuados. Además, se comprometió a brindar apoyo a la familia del estudiante agredido.