COLLIPULLI.- Enero y febrero son dos meses en que muchos collipullenses que por razones laborales y también familiares, han dejado por años la ciudad, vuelven a reencontrarse con sus raíces, vuelven a visitar la ciudad que los vio nacver y crecer.
En este plano es que son muchos también los que junto con regresar por algunos días, visitan el Museo Histórico de la ciudad, en donde se encuentran con recuerdos y añoranzas de sus años vividos en estas Tiertras Coloradas.
El museo histórico de la ciudad de Collipulli-creado en 2009- es visitado. Personas y familias llegan para recordar parte del pasado que se ha vivido en la ciudad de los puentes.
El museo creado por el radiodifusor Mario Grandón, muestra la historia de la ciudad y sus habitantes a través de diferentes objetos, fotografías, elementos y otros.
CÉNTRICO Y GRATUITO
El museo Radio Viaducto, cuenta con una céntrica ubicación junto a la galería donde se ubican los estudios centrales y planta transmisora de la emisora de frecuencia modulada, ofrece entrada gratuita, por lo que la comunidad puede visitarlo cuando desee, en especial en domingo de 15,30 a 18,00 horas.
El museo es parte de la historia de la ciudad en un espacio, aunque reducido y colección privada, que muestra la importancia que llegó a tener Collipulli en el desarrollo del sur de Chile, especialmente una vez que se inauguró el Viaducto ferroviario que cruza la profunda quebrada del Malleco.-