FISCALIA DE ALTA COMPLEJIDAD INVESTIGA ROBO EN CENTRO DE ESTUDIO Y TRABAJO DE GENDARMERIA

0
104

La madrugada de ayer  viernes   un grupo de al menos 3 desconocidos ingresó al Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Angol, robando diversos elementos desde las dependencias.

Según confirmó la propia institución, lo sustraído corresponde a una escopeta Remington calibre 12, tres revólver Smith and Wesson calibre 9mm, municiones y seis chalecos antibalas. Los desconocidos también se llevaron un automóvil particular, propiedad del funcionario atacado, el que ya fue recuperado posteriormente.

Para perpetrar el asalto, los sujetos maniataron al Gendarme que se encontraba de turno, funcionario que actualmente se encuentra “tranquilo y recibiendo el apoyo psicosocial de la institución“, además, no presenta lesiones.

El fiscal regional subrogante, Alberto Chiffelle, explicó que por la gravedad de los hechos, la causa seguirá siendo tramitada por persecutores de la Fiscalía de Alta Complejidad y agregó que las diligencias preliminares están a cargo de una brigada especializada de la PDI.

Junto con ello, sostuvo que se trata de una situación “altamente preocupante” por el destino que pueda tener el armamento sustraído.-