INTENDENTE DE LA ARAUCANÍA ANUNCIÓ QUE 23 MIL JÓVENES ESTUDIARÁN CON GRATUIDAD EN LA REGIÓN

0
79

El Intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, acompañado por el Seremi de Educación (S), Juan Carlos Durán, entregó los resultados de la primera etapa de asignación de beneficios estudiantiles 2017. Así, 10.857 jóvenes resultaron beneficiados con la Gratuidad, becas o créditos, tras haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y matricularse en una institución de educación superior.

De ellos, 6.700 estudiantes ya se han matriculado y hecho efectivo el beneficio de Gratuidad, por pertenecer a las familias del 50% de menores ingresos de la población y estar matriculados en una de las 7 instituciones adscritas al sistema en La Araucanía. En paralelo, 4.157 jóvenes accedieron a becas de arancel y/o el Crédito Fondo Solidario.

El Intendente, Miguel Hernández dijo sentirse muy contento y satisfecho de entregar esta importante noticia que significa que, sumado los estudiantes que tienen gratuidad desde el 2016, este año en La Araucanía cerca de 23 mil jóvenes van a educarse de manera gratuita. “Eso es un alivio para la familia, muy relevante e importantísimo y que demuestra el compromiso del Gobierno con los jóvenes.

Por su parte, el Seremi de Educación (S), Juan Carlos Durán, destacó que a la fecha “tenemos 10.800 jóvenes que van a estudiar con beneficios que les van a facilitar completamente todo su proceso de estudios”, cifra que indicó se espera incrementar al termino de todos plazos establecidos por el MINEDUC para que los jóvenes puedan apelar y actualizar su información socioeconómica.-