CONSTITUYEN COMITÉ DE SEGURIDAD PUBLICA

0
71

COLLIPULLI.- Con la participación de los titulares de diferentes instituciones de la comuna, y en su calidad de Presidente, el alcalde Manuel Macaya, constituyó el pasado el Consejo de Seguridad Pública de la comuna de Collipulli.

En la ocasión participó también Gonzalo Llanos en representación de la Intendencia Regional de La Araucanía, quien estuvo en la constitución  para guiar y legitimar el proceso conforme a lo estipulado en la Ley Nº 20.965 y en representación del Concejo Municipal, lo hicieron los concejales Mery Anne Navia y Andrés Llano, quienes fueron elegidos por sus pares para dicha representación.

El Consejo de Seguridad Pública de la comuna de Collipulli,  está conformado por todas las instituciones de orden y de seguridad pública, además de aquellos organismos gubernamentales que trabajan en la prevención, como también por  algunos dirigentes sociales locales.

El objetivo del Consejo de Seguridad Pública comunal es la coordinación de los estamentos públicos y la información confiable y oportuna, para regular las diferentes acciones de prevención, control y también sanción, desde una perspectiva local.-