BUS DEL PODER JUDICIAL EN MININCO Y ESPERANZA

0
64

COLLIPULLI.- El Bus del Poder Judicial estuvo en dos importantes sectores apartados del centro de la comuna, como lo son las villas de Mininco Y Esperanza.

Este bus constituye la representación material del proyecto Justicia Móvil del Poder Judicial, que atiende las necesidades de difusión e información en materia de familia, civil, penal y laboral, de los habitantes que residen en los sectores más apartados de la jurisdicción comunal.

Esto, se dijo, permite llevar la justicia a todos los rincones de nuestra extensa e intercultural comuna.-

Este Bus brinda atención e información gratuita a las personas, en los ámbitos de la orientación jurídica y servicios a los que pueden acceder los habitantes de la  región   de La Araucanía, focalizando la atención en los sectores más apartados.

“El móvil entrega a las personas información sobre la labor de los tribunales de justicia, orientación sobre el estado de causas y trámites simples que no requieran comparecencia o patrocinio de abogados, acercando la justicia  a la comunidad de una forma práctica y en terreno, a través de un funcionario judicial experto en la entrega de dicha información, se indicó a VIADUCTO FM.-