CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES

0
70

COLLIPULLI.- Ante las condiciones climáticas existentes en los últimos días, teniendo presente la época invernal, es que Carabineros de Chile, Segunda Comisaría Collipulli, ha estado desarrollando una campaña de prevención con el fin de evitar accidentes. Se ha estado entregando a conductores algunos dípticos con sugerencias pertinentes.

En VIADUCTO FM además el capitán Leonel Sánchez a entregado recomendaciones que un conductor siempre debe terner  presente.

La lluvia y nubosidad baja, el exceso de velocidad, la falta de mantención de los vehículos y la desatención de los peatones son las principales causas de accidentes en la vía, por lo que Carabineros Collipulli,   entrega las siguientes recomendaciones:

  • Siempre antes del viaje, revisar el estado de los neumáticos y de las plumillas, además de los niveles de aceite y agua, como medidas principales.

  • Los pasajeros nunca deben olvidar usar cinturón de seguridad, mientras los niños deben ir en elementos de retención infantil en los asientos traseros.

  • Acostumbre a mantenga una distancia razonable del vehículo que lo antecede.

  • Conducir con plena atención a las condiciones climáticas y de tránsito, respetando siempre la señalización.

  • El consumo de alcohol y conducción son incompatibles. Cuídese y cuide a los suyos.

  • Respetar los límites de velocidad.

En relación a la conducción con niebla, se es aconsejable disminuir la velocidad, utilizar luces bajas, evitar adelantamientos o maniobras bruscas y utilizar el freno de manera suave e intermitente.

Por otra parte, la responsabilidad de los peatones en la ocurrencia de accidentes es importante. Por lo tanto, el mensaje de prevención también apunta a ellos, a evitar cruzar la calzada sorpresiva o descuidadamente, y a respetar las señales del tránsito.

El oficial de Carabineros sostuvo en VIADUCTO FM que un conductor no puede distraerse; el tabaco, la bebida, la comida o cualquier otra cosa que lo distraiga, según los estudios realizados el 30 por ciento de los accidentes  de tránsito son producidos por la distracción al volante.

La lluvia y nubosidad baja, el exceso de velocidad, la falta de mantención de los vehículos y la desatención de los peatones son también causas principales   de accidentes en la vía.-