EN PIDIMA RECUERDAN AL PROFESOR RURAL

0
254

ERCILLA.- En Pidima y  en el hall central del Colegio Teodosio Urrutia, se realizó el acto de Celebración del Día del Profesor Rural. Actividad convocada por el Departamento de Educación Municipal.

Desde el año 1998, se celebra cada  07 de abril  el Día de la Educación Rural, fecha instituida en  honor a la insigne  Gabriela Mistra.

El saludo musical, estuvo a cargo    de los niños de las escuelas Chacaimapu, Temucuicui y Millalevia con la Fundación Papageno, a cargo de los profesores de música Celso Acuña y Mariela Salazar.

En la ceremonia el Jefe del DAEM  Ercilla, Patricio Gallardo, señaló: “La educación en Ercilla, ha crecido, gracias a que los profesores  que han sido reconocidos, destacados y competentes, eso nos permite avanzar y sacar adelante a nuestros niños”.

Carlos Zanetti Cáceres, representante del Alcalde de Ercilla, junto con Departamento de Educación Municipal, hizo entrega al profesor, Jorge Catalán Carrillo de un merecido reconocimiento a su labor docente por sus 40 años de servicio. Catalán labora, actualmente, en el colegio Teodosio Urrutia de Pidima, considerado establecimiento rural.

Estuvieron presentes en la ceremonia, los concejales: Luis Orellana, Pedro San Martín y  María España Barra, quienes acompañaron a los directores y profesores de los colegios rurales de la comuna presentes.-